Introducción

Hola amigos

Abrimos un nuevo espacio de referencia para ampliar nuestro campo de visión. Hasta ahora los incendios forestales han copado la mayor parte de nuestras actividades. Lo cierto es que cada vez van siendo más graves, grandes e imprevisibles, pero no son las únicas amenazas para el entorno de nuestros pueblos y ciudades. La meteorología, en muchas ocasiones agresiva, han dado patrones nuevos a las amenazas y emergencias a los ciudadanos, a la vez que las redes sociales se han convertido en un gran escaparate para fotos y videos de lo que sucede. Parece que esto alarma a la población y le hace preguntarse si se pueden predecir y anteponerse a los desastres naturales. Es difícil, pero no imposible. La constante vigilancia y comunicación entre las diferentes administraciones puede ser una solución. Los canales bidireccionales y una red de comunicación pueden ser una camino hacia la prevención.
En los últimos días si hemos visto que se han desalojado zonas inundables para proteger a las personas, sabiendo que los bienes materiales prácticamente se dan por perdidos en muchas ocasiones. Los desastres naturales se reparten por todo el planeta, lo que hace que las repercusiones de unos hechos sucedidos en una parte del continente se vean reflejados en otra parte totalmente aparta. El planeta se mueve y nosotros debemos movernos con él.
Desde este nuevo proyecto queremos dar una visión objetiva de los acontecimientos relacionados con el medio natural, las emergencias en medios rurales y aquellos aspectos que nos obligan a modificar nuestra vida diaria por la causa de los desastres medioambientales.
Intentaremos cubrir ese espacio de información que una todos los desastres con el fin de aprender del pasado para adelantarnos al futuro. El objetivo principal es tratar de concienciar a la población de los riesgos existentes, formando e informando sobre las alternativas y posibilidades que se nos pueden ofrecer.

Nos agrada mucho volver a la escena, esperamos que nuestro trabajo sea de vuestro agrado y que contéis con nosotros para cualquier duda o sugerencia que tengáis. Aquí estamos todos para aprender y que mejor forma que con la comunicación como medio principal.

Gracias por vuestra atención,

Recibid un cordial saludo