October 2019

Introducción

Hola amigos,

Los gravísimos incendios forestales que está sufriendo el Estado de California son el centro de atención de todos aquellos que nos dedicamos a estudiar e investigar los nuevos incendios forestales, los llamados de 6ª Generación.
Unos vientos inusualmente elevados de hasta 80 mph están haciendo que los bomberos forestales se vean desbordados e incapaces de luchar contra tanta violencia, situaciones de Fire Storm, (altísimas temperaturas, humedades relativas cercanas al dígito y vientos extremos). El problema viene agravado por los núcleos poblacionales que se están viendo afectados, grandes mansiones de personas de alto poder adquisitivo como pueda ser el baloncestista Kobe Briant, ciudades y urbanizaciones que tienen que evacuar ante el riesgo elevado de que sus hogares se vean afectados por las llamas. Hasta 90.000 personas se encuentran en esta situación, de las que buena parte de ellas ha podido regresar, temen que por segunda vez en los últimos años pueden perder todo aquello por lo que han luchado y trabajado toda su vida.
Captura de pantalla 2019-10-29 a las 21.01.52


https://youtu.be/kUy0_CkKd8o

https://cnnespanol.cnn.com/video/california-incendio-getty-lkl-gonzalo-alvarado/

https://www.telemundo52.com/noticias/local/California-declara-estado-de-emergencia-por-incendios-forestales-y-vientos-563950071.html

"El gobernador de California declaró una emergencia en todo el estado con casi 200,000 personas a las que se les ordenó huir de sus hogares debido a incendios forestales alimentados por vientos históricos, mientras que millones se quedaron sin electricidad después de que la empresa de servicios públicos más grande cortara el suministro eléctrico en algunas áreas como medida de precaución para evitar otros incendios.
El gobernador Gavin Newsom dijo en un comunicado que los funcionarios están desplegando "todos los recursos disponibles" para responder a los incendios forestales, incluido un gran incendio en el país vinícola del norte de California impulsado por fuertes vientos.
El humo de un segundo incendio forestal en el área de la Bahía de San Francisco detuvo brevemente el tráfico en un puente. Las llamas llegaron peligrosamente cerca de las casas en Vallejo. En el sur, un incendio forestal en el área de Santa Clarita, cerca de Los Ángeles, destruyó 18 estructuras, amenazó hogares e infraestructura crítica.
La mayor evacuación fue en el condado de Sonoma, donde se le dijo a 180,000 personas que empacaran y se fueran.
El temor a que los vientos pudieran soplar brasas y propagar incendios en una carretera importante llevó a las autoridades a ampliar las órdenes de evacuación que cubrían partes de Santa Rosa, una ciudad de 175,000 habitantes que fue devastada por un incendio forestal hace dos años. Las últimas órdenes de evacuación se produjeron después de que Pacific Gas & Electric cortara el suministro eléctrico a 2,3 millones de personas en 36 condados a partir del sábado por la noche.
"Esta es la evacuación más grande que cualquiera de nosotros ... puede recordar", tuiteó la Oficina del Sheriff del condado de Sonoma el domingo por la mañana. "Cuidar el uno del otro."
Mientras tanto, otro incendio estalló el domingo a ambos lados de una autopista del Área de la Bahía de San Francisco y se extendió rápidamente, acercándose peligrosamente a las casas en Vallejo, que está a 55 millas (88.5 kilómetros) al sur de Geyserville, donde arde el enorme incendio Kincade.
Una transmisión en vivo en KGO-TV mostró el incendio en ambos lados de la Interestatal 80 cerca de Vallejo y los propietarios que usaban mangueras en una ladera para tratar de combatirlo. El humo del incendio forestal obligó a cerrar una autopista y la evacuación de la Academia Marítima de la Universidad Estatal de California.
Las evacuaciones también afectaron a los reclusos en el Centro de Detención del Condado Norte en Santa Rosa y a unos 100 pacientes del Hospital Regional Sutter Santa Rosa.
Al sur, un incendio forestal denominado IncendioTick  destruyó 18 estructuras el jueves en el área de Santa Clarita al norte de Los Ángeles. Casi todos los 50,000 residentes a los que se ordenó evacuar se les permitió regresar a casa después de que los vientos de Santa Ana comenzaron a disminuir."